Héroes: protagonistas del destino

En la antigüedad, los dioses libraban sus propias batallas, lo que les hizo ganar mucha experiencia y sabiduría, pero también les ocasionó muchos problemas y muchas enemistades, sin contar que en ocasiones llegaron a verse en serios apuros. Por ello, en este periodo del mundo, los dioses prefieren que sean los héroes los que libren sus batallas por ellos, llegando a interferir personalmente en ocasiones puntuales. Ya sea por seguridad o por comodidad, ya que utilizar héroes en los tejemanejes políticos que se llevan entre manos los dioses resulta muy discreto, los inmortales se valen de sus hijos, descendientes cercanos y campeones para llevar a cabo sus deseos, lo que les permite eludir confrontaciones directas con otros dioses.

Tipos de héroe

Cuando crees un personaje deberás seleccionar que tipo de héroe es (te aconsejamos elegir uno que sea acorde con el rol de tu personaje). De todas formas, si resulta que todos los jugadores quieren ser hijos de Zeus, o si no consigues llegar a un acuerdo con el Demiurgo, siempre puedes lanzar 1D10 y decidir que el resultado determine cómo de cerca estás del Trono del Olimpo.

Elegidos

(1D10 = 1/3) No naciste siendo familiar directo de un inmortal, pero uno de los dioses Olímpicos te ha nombrado uno de sus campeones o protegidos.

Héroes de segunda generación  

(1D10 = 4/5) Tu padre o madre era el hijo de un dios, y todavía corre algo de sangre divina por tus venas.

Hijos de un dios menor

(1D10 = 6/7) Eres hijo de un dios no Olímpico que está al servicio de un dios Olímpico.

Hijo de un dios Olímpico

(1D10 = 8/9) Eres el fruto de una relación extramatrimonial de un dios Olímpico o el hijo de otro ser sobrenatural que ha sido adoptado o apadrinado por un dios.

Hijo de un dios Primordial

(1D10 = 0) Eres hijo de Zeus o de alguno de los dioses Arcanos, lo que quiere decir que uno de tus progenitores es una de las criaturas más poderosas del universo.