Rezos a los dioses Olímpicos
Los dioses controlan las fuerzas que rigen el universo, y están dispuestos a ceder parte de ese poder a los seres que viven de acuerdo con sus leyes y que les honran con sacrificios. Los Rezos son la forma en la que los mortales imploran el favor de los dioses. Para activar un rezo hará falta superar una Acción Mental (AM), a menos que sea automático, en cuyo caso la Acción Mental se superará automáticamente. Algunos rezos pueden ser resistidos por sus víctimas con una Acción Especial (AE). En estos casos, para que el rezo se activo el personaje tendrá que obtener un Efecto mayor en la Acción Mental del que ha obtenido su víctima en su Acción Especial.
Rezos a Apolo
Herir de lejos (-1PX)
AM: Automático.
Afinidad Apolo N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: Uno de los epítetos de Apolo es “El que hiere de lejos”, y sus seguidores pueden adquirir parte de esta destreza. | Reglas: Ignoras los tres primeros malus específicos ocasionados por superar la distancia de lanzamiento al utilizar la habilidad Armas D (lo que te permite lanzar tu ataque a distancia a 30 pasos más de lo normal sin penalizadores).
Sonrisa Apolínea (-2PX)
AM: Automático.
Afinidad Apolo N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: Tanto los mortales como los dioses quedan fascinados ante la media sonrisa de Apolo. | Reglas: +1 a todas las tiradas sociales destinadas a causar una buena primera impresión: Arte, Política [Etiqueta], Seducción, Oratoria, Zoología… | Condiciones: Solo afecta a las personas que acabas de conocer: aquellos que te conocen más de 24 horas serán inmunes a los efectos de este rezo.
Verdadero Atleta (-3PX)
AM: Automático.
Afinidad Apolo N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: Los bendecidos por Apolo suelen ser los ganadores en las competiciones deportivas. | Reglas: +2 Atletismo.
Inspiración de las Musas (-4PX)
AM: Automático.
Afinidad Apolo N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: Las Musas, diosas de las Artes, son las protegidas de Apolo. | Reglas: +3 Arte.
Mordedura de Helios (-5PX)
AM: MEN+Cosmología [Astronomía] / AE: MEN+Cosmología [Astronomía]
Afinidad Apolo N3 | Duración: 1 Turno | Afecta: A 1 objetivo | Descripción: La luz del sol, debidamente reflectada en algún trozo de metal, puede cegar a los oponentes de Apolo. | Reglas: El enemigo queda perplejo (solo puede hacer acciones defensivas). | Condiciones: Sólo se puede hacer en lugares donde llegue la luz del sol y hace falta un objeto metálico para reflectar la luz. Los personajes con la maldición de ciego son inmunes a este rezo. Solo se puede activar una vez por Escena.
Rezos a Ares
Con el arma a punto (-1PX)
AM: AGI+Armas CC [Todas].
Afinidad Ares N3 | Duración: 1 Turno | Afecta: A uno mismo | Descripción: Es prácticamente imposible coger a los seguidores de Ares desarmados: duermen con una daga bajo la almohada, esconden objetos punzantes en diversos lugares de su casa y del campamento, o si fuera preciso, utilizarán el arma de su contrincante para apuñalarle. | Reglas: De una forma tan rápida que impedirá que nadie pueda evitarlo y sin que gaste turno ni requiera ninguna Acción de Movimiento, puedes empuñar cualquier arma que se encuentre a menos de dos pasos de ti y que no esté empuñando nadie, sin importar si está en su funda, escondida en tu cuerpo, tirada en el suelo, oculta en un lugar cercano, o incluso, enfundada en el cinto de tu adversario. Solo se puede activar 1 vez por Escena.
Tanteando al adversario (-2PX)
AM: SEN+Empatía [Mentiras]
Afinidad Ares N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: Vincula a uno mismo con un objetivo | Descripción: El ojo del guerrero adiestrado por Ares no ve personas, sino enemigos, y sabe diferenciar entre los fuertes y los débiles. | Reglas: Sabes si tu contrincante es más fuerte o débil que tú y los Niveles, Especialidades y Maestrías que tiene en todas las Habilidades relacionadas con el combate que le hayas visto utilizar | Condiciones: Solo se puede hacer durante un combate.
Grito de guerra “Aú” (-3PX)
AM: COM+Oratoria [Inspirar]
Afinidad Ares N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: Los guerreros que siguen a Ares entonan su grito de guerra al entablar combate para conseguir causar más daño a sus enemigos. | Reglas: +1 Acción Ofensiva. | Condiciones: Los personajes deben gritar “Aú” repetidas veces antes y durante el combate, por lo que ningún adversario podrá ser pillado por sorpresa. Los efectos de este rezo se disipan automáticamente si se reza a cualquier otro dios que no sea Ares.
Golpea dónde duele (-4PX)
AM: MEN+Medicina [Tortura] / AE: RES+Dureza [Inmunidad]
Afinidad Ares N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A 1 Objetivo | Descripción: El dolor es un poderoso aliado, y Ares hacer que los receptores del dolor de tu enemigo se vuelvan más sensibles. | Reglas: Causas a la víctima del rezo -1 malus general (durante 1 Escena). | Condiciones: Para que el rezo tenga efecto el rezante debe causarle, al menos, -1PV al objetivo del rezo en el ataque que se haga junto al rezo.
¡No hay dolor! (-5PX)
AM: RES+Dureza [Inmunidad]
Afinidad Ares N3 | Duración: Una Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: El guerrero que rece a Ares durante la batalla no sentirá el dolor de sus heridas. | Reglas: Ignora los malus generales producidos por las heridas, ya sea por la pérdida de Puntos de Vida o por Heridas Críticas (los efectos de las heridas críticas sí se producen, como aturdimiento, perdida de brazos y piernas, muerte instantánea … pero ninguno de los malus generales que conllevan afectarán al personaje mientras este rezo esté activo).
Rezos a Artemisa
Susurros de las ninfas (-1PX)
AM: SEN+Intuición [Adivinación]
Afinidad Artemisa N3 | Duración: 24 horas | Afecta: A uno mismo | Descripción: Al igual que las ninfas avisaron a Artemisa de que el príncipe Acteón la estaba espiando mientras se bañaba, siempre que un extraño vigile a la seguidora de Artemisa, ésta lo sabrá instintivamente. | Reglas: el personaje se da cuenta si alguien le mira durante más de 10 segundos. Rebaja en 1 el Nivel de sorpresas si le hacen una emboscada o tratan de acecharle. | Condiciones: este rezo funciona en cualquier lugar excepto en las polis ya que allí no habitan las ninfas.
Señora de las bestias (-2PX)
AM: Automático
Afinidad Artemisa N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: Artemisa es la señora de todas las criaturas que viven en el bosque, y sus seguidoras pueden hacer valer su legado. | Reglas: +2 Zoología. +1 Daño Inicial cuando pelees contra un animal o criatura.
Contra el viento (-3PX)
AM: Automático
Afinidad Artemisa N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: En muchas ocasiones el éxito de la caza es determinado por la habilidad del cazador de no ser detectado por su presa hasta el último segundo. | Reglas: +2 Sigilo. | Condición: No funciona dentro de una polis.
Rastrear la presa (-4PX)
AM: SEN+Supervivencia [Rastrear]
Afinidad Artemisa N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: Vincula a uno mismo con 1 objetivo | Descripción: Una vez que las presas son heridas, rara vez consiguen escapar de los cazadores expertos. | Reglas: La seguidora de Artemisa puede saber aproximadamente a cuánta distancia y en qué dirección se encuentra cualquier persona con la que haya luchado y haya herido durante esa Escena. También obtiene contra estas personas +2 Percibir a las tiradas enfrentadas a Sigilo.
Frenesí de la caza (-5PX)
AM: Automático
Afinidad Artemisa N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: La emoción de la caza hace que algunos movimientos rutinarios, como cargar el arco, se hagan a una velocidad vertiginosa. | Reglas: +2 Armas D.
Rezos a Atenea
Conocer la ley (-1PX)
AM: Automático
Afinidad Atenea N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: La diosa susurra al oído de sus seguidores las leyes de allí donde se encuentren para que las respeten y las hagan cumplir. | Reglas: +3 Política [Leyes]. El PJ Conoce los pormenores del código legal del lugar donde estés como si acabaras de leerlo.
Ciudadano de todas las polis (-2PX)
AM: MEN+Política [Ciudades]
Afinidad Atenea N3 | Duración: 24 horas | Afecta: A uno mismo | Descripción: Puedes moverte por una polis totalmente desconocida como si fuera tu ciudad natal, sabiendo todo aquellos que es vox populi y teniendo todos los conocimientos que generalmente comparten la mayoría de los ciudadanos. | Reglas: sabes dónde se encuentra las puertas generales de la ciudad, la acrópolis, los principales templos, el ágora, el mercado, el palacio real, las termas y los edificios públicos más emblemáticos. También sabes quienes son los residentes habituales más importantes de la ciudad: aquellos que tengan un Rasgo Social al 5 o más, como el hombre más rico, el más poderoso, los sumos sacerdotes… | Condiciones: Solo puede ser utilizado en polis.
Grito de guerra “E-le-leu” (-3PX)
AM: COM+Oratoria [Inspirar]
Afinidad Atenea N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: Los guerreros que siguen a Atenea entonan su grito de guerra al entablar combate para que les proteja contra sus enemigos. | Reglas: +1 Acción Defensiva Pasiva y Activa. | Condiciones: Los personajes deben gritar “E-le-leu” repetidas veces antes y durante el combate, por lo que ningún adversario podrá ser pillado por sorpresa. Los efectos de este rezo se disipan automáticamente si se reza a cualquier otro dios que no sea Atenea.
Ojos de ave nocturna (-4PX)
AM: Automático
Afinidad Atenea N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: las lechuzas, animales majestuosos que representan la sabiduría de Atenea han enseñado a sus seguidoras a ver en la oscuridad. | Reglas: ignoras los malus específicos por oscuridad (como, por ejemplo, el -2 SEN por la oscuridad de la noche).
Sabiduría protectora (-5PX)
AM: MEN+Filosofía [Ética]
Afinidad Atenea N4 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: la diosa de la sabiduría protege a los eruditos. | Reglas: el personaje obtiene una armadura de +3 Armadura y los ataques de otros tendrán -2 Nivel del Crítico. Esta protección está hecha de energía invisible, no da penalizadores y es compatible con cualquier otra armadura. | Condiciones: Este rezo dejará de estar activado en el momento en el que el personaje cometa un pecado contra Atenea. Solo se puede activar durante un combate.
Rezos a Zeus
Aura heroica (-1PX)
AM: Automático
Afinidad Zeus N4 | Duración: 1 Escena | Afecta: A uno mismo | Descripción: desprendes un brillo propio de aquellos que han sido tocados por la divinidad; los más sensibles a lo sobrenatural, como los sacerdotes, los ritualistas y los hieródulos, sabrán instintivamente que eres un semidiós. | Reglas: +1 APA con aquellos que tengan SEN+Intuición [Héroes] 5ó+.
Mirarse en el espejo del Olimpo (-2PX)
AM: SEN+ Intuir [Héroes]
Afinidad Zeus N4 | Duración: 1 Turno | Afecta: 1 objetivo | Descripción: los campeones de los dioses tienen a cruzar sus caminos tan a menudo que algunos han aprendido a reconocerse entre sí. | Reglas: Sabes si un personaje tiene áureo o no. | Condiciones: tiene que estar a la vista o escuchar su voz. Solo se puede hacer una vez por Escena.
Juzgar con los ojos de los dioses (-3PX)
AM: SEN+Intuir [Héroes]
Afinidad Zeus N3 | Duración: 1 Escena | Afecta: Vincula a uno mismo con uno o varios objetivos | Descripción: los representantes de los dioses saben si los mortales con los que se relacionan son queridos u odiados por su deidad. | Reglas: Tras concentrarte de forma activa y mirar unos 10 segundos en una persona, sabes la Afinidad que tiene con el dios de tu culto principal.
Corazón de Héroe (-4PX)
AM: Automático
Afinidad Zeus N4 | Duración: 1 Turno | Afecta: A uno mismo | Descripción: El camino de los héroes está lleno de criaturas terribles, gentes amenazadoras, y situaciones extremas. Por ello, el Olimpo da fuerzas a sus hijos en los momentos más terribles. | Reglas: +3 Coraje [Todas].
Padre protector (-5PX)
AM: ALM+Teología [Olímpicos]
Afinidad Zeus N4 | Duración: 1 Acción | Afecta: A uno mismo | Descripción: Cuando todo parezca perdido, y te salves inexplicablemente en el último segundo, sabrás que tienes mucho que agradecer al Padre de dioses y hombres. | Reglas: Elije uno de los siguientes efectos: • Cuando saques un 1 en un D10, ignora la consecuencia negativa. • Cuando saques un doble 1 en el D10, aplica las reglas como si hubieras sacado una consecuencia negativa normal y no una pifia. • Cuando saques un efecto de 5 o menos, cámbialo por un 6. | Condiciones: Solo se puede activar 1 vez por Escena.